09/12/2010 | 1158

Adiunt: un golpe de Estado para usurpar el manejo de los fondos y proscribir a Ariel Osatinsky

En la primera reunión de la nueva Comisión Directiva de ADdiunt, el oficialismo (Lista Unidad: PCR, ex morenistas y ex Pc) procedió a la usurpación del manejo de los fondos gremiales, la que le correspondía a la Secretaría de Finanzas ganada por el Frente de Trabajadores Docentes Universitarios (Naranja, Frente Gremial, Independientes).

El FTDU había obtenido el 36% de los votos en las elecciones del 10 de noviembre y, por aplicación del sistema D’Hont, le correspondía la Secretaría de Finanzas. Designó para ocupar ese cargo a Ariel Osatinsky, el principal referente de la Naranja en Tucumán.

El oficialismo, que viene desarrollando aceleradamente un curso burocrático en el gremio (supresión de asambleas del cuerpo de delegados, integración con el michelismo, etc.) urdió un plan para proscribir a Osatinsky.

Así, la mayoría de la Junta Electoral que respondía a la Lista Unidad, arbitrariamente desconoció el derecho del FTDU a nombrar su representante en el Secretariado, procurando imponer quién debía hacerlo. Frente a esta circunstancia, la compañera del FTDU a quien querían imponer renunció, deslegitimando la maniobra de la Junta, que no se quedó de brazos cruzados y, violando el Estatuto gremial, decidió que la resolución del problema quedaba en manos de la nueva Comisión Directiva, o sea de la Lista Unidad, la que inmediatamente se pronunció en contra de que Osatinsky asumiera el cargo, provocando de esta manera la acefalía de la Secretaría de Finanzas. Luego, procedieron a adoptar resoluciones extraordinarias para que el secretario general pase a administrar los fondos. En la propia reunión de directiva, un miembro del PCR anunció los propósitos finales de toda esta maniobra golpista, que es provocar la acefalía definitiva de la Secretaría de Finanzas para designar a un miembro de la Lista Unidad para que pase a ocuparla. Los stalinistas pierden el pelo, pero no las mañas burocráticas. De consumarse esta maniobra usurpadora, se consolidará un régimen totalitario en la directiva de Adiunt en contra de los intereses de la docencia universitaria.

Frente a estas circunstancias, desde el FTDU se está impulsando la denuncia y el llamado a reuniones y asambleas por facultad y colegio universitarios para que la docencia tome conocimiento y también cartas en el asunto. En forma paralela, se han realizado la correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo y también se recurrirá a la Justicia.

En esta nota

También te puede interesar:

Fue en la toma de la Universidad Nacional de Tucumán. El vigilante amenazó al secretario adjunto de Adiunt con “pegarle un tiro".
Gran victoria de la lucha docente
Vamos para romper el techo del FMI, Macri y los rectores.