14/12/2020
LATAM - SECURITAS - GPS

Aeronáuticos autoconvocados realizaron corte total sobre la Ricchieri

Agrupación La Pista

Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

Trabajadores de Latam y tercerizados de seguridad de Latam y Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a las empresas de seguridad Securitas y GPS respectivamente, realizaron un corte total en el ingreso al Aeropuerto de Ezeiza reclamando continuidad laboral y aumento de salario.

En el caso de los efectivos de Latam, el reclamo estuvo centrado en la exigencia de continuidad laboral dentro de la industria aeronáutica. Desde hace meses que los trabajadores vienen luchando contra el cierre trucho de la empresa y el pago arbitrario del 50% de los salarios. El Ministro de Transporte abrió una mesa de negociación con los autoconvocados, pero hasta el momento no hay más que palabras. No se ha efectivizado en ningún plan de reincorporación o de reinserción en la industria. En el caso de Securitas, la empresa busca realizar traslados ilegales a otros objetivos, buscando quebrar la organización interna en el sector.

Los tercerizados de seguridad de Aerolíneas Argentinas que prestan servicios en la empresa GPS están realizando paros de algunas horas por turno y exigen un inmediato aumento salarial, ya que no recibieron aumento en todo el año a pesar de haber sido considerados trabajadores esenciales desde el inicio de la pandemia.

Los grandes ausentes en el corte fueron las conducciones de los sindicatos aeronáuticos (APA, Apla, Apta, AAA, Upadep, etc) que frente a la catástrofe laboral que vive el sector sólo convocaron a una caravana en todo el año, sin conseguir absolutamente nada. Así continúan los despidos, la no convocatoria a paritarias y las modificaciones flexibilizadoras de los convenios colectivos.

Vayamos por la organización de asambleas en todos los sectores para poner en pie un paro nacional aeronáutico y un plan de lucha.

Viva la lucha de Latam y de los tercerizados.

 

También te puede interesar:

Acción de lucha en Aeroparque contra los despidos..
Se trata de Norma Rotta, quien desempeña funciones en Comodoro Rivadavia.
La patronal camporista desconoce el propio decreto antidespidos del gobierno nacional. Silencio cómplice de la conducción de Apta.