23/11/2016

AFIP: primera respuesta obrera contra la continuidad del Impuesto a las Ganancias

Asamblea de más de mil trabajadores en la sede Plaza de Mayo.


Una Asamblea de más de 1000 trabajadores se desarrolló este mediodía en la sede Plaza de Mayo de la AFIP, con motivo de la reducción salarial que está ejecutando el Administrador Federal, Alberto Abad, a través de la mala liquidación del Fondo de Jerarquización. Esta es una línea estratégica que fue inaugurada por el Gobierno de CFK, con Ricardo Etchegaray como Administrador. La respuesta fue el gran conflicto de 2014, que no derroto completamente esta política por la política divisionista de las conducciones de AEFIP y SUPARA.


A su vez, el anuncio del proyecto del Gobierno sobre la elevación de un 15% en el piso de Ganancias para 2017 y el proyecto de Sergio Massa, que garantizarían la continuidad del impuesta sobre los salarios de casi la totalidad de los trabajadores de la AFIP, han desatado un malestar entre los trabajadores que concurrieron masivamente y han empujado a la conducción del sindicato AEFIP a prometer el inicio un plan de lucha, contra la tregua de la CGT, cuya “unidad” defienden a capa y espada.


La concurrencia que desbordó la previsión de la conducción, se movilizó a Plaza de Mayo y  llevo el reclamo a la Casa Rosada. Este es el camino: asamblea, paro, movilización y plan de lucha.


La Coordinadora Sindical Clasista plantea la defensa incondicional del fondo de jerarquización y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de convenio, como establece el proyecto del Partido Obrero en el FIT.


Abajo la tregua de la CGT. Plan de lucha para derrotar el ajuste.

También te puede interesar:

Ante la convocatoria de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares, que fijará el aumento de salario.
Será de $32.000 en octubre y luego un 3% más en marzo. La línea de indigencia fue de $29.213 ¡en agosto! mientras la inflación oscila el 3% todos los meses.
Miles de trabajadores ocupados y desocupados exigieron su aumento a $70.000 en la Plaza de Mayo y en jornadas en todo el país.