21/02/2017

AGR-Clarín: la solidaridad de los trabajadores aeronáuticos


Desde que se inició el conflicto en AGR-Clarín, hace poco más de un mes, los aeronáuticos sabíamos que este conflicto nos tocaba de cerca: la ofensiva de Magnetto forma parte de un ataque más general contra los convenios de trabajo por parte de la burguesía.


 


Durante este período, la solidaridad de los aeronáuticos no se hizo esperar. Si gana AGR, también ganamos los aeronáuticos. Mediante actos y recorridas organizados por La Pista y acompañados por compañeros y familiares de AGR, logramos difundir el conflicto, romper el cerco mediático y juntar $13500 para el fondo de lucha. Centenares de compañeros aeronáuticos participaron con su aporte de estas iniciativas.


 


Los aeronáuticos sufrimos "retiros voluntarios", despidos, paritarias a la baja, cierre de sucursales y ahora el ingreso de las low cost con la consiguiente precarización laboral. Son las herramientas que el macrismo utiliza para que los trabajadores paguemos la crisis.


 


Por el triunfo de los trabajadores de AGr-Clarín. Para defender nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones de vida, necesitamos un paro general ya.

En esta nota

También te puede interesar:

La empresa intenta llevarse los aviones de la flota.
Despidos, extorsiones y flexibilización extrema.
Por un congreso de delegados de base, para defender los salarios, los convenios y los puestos de trabajo.
En la charla brindada por Pablo Ceriani, lo único claro fue el ajuste que preparan sobre el personal.
Necesitamos una salida de los trabajadores a esta crisis.