06/08/2016

Alarmante inseguridad edilicia en las Torres Gubernamentales de La Plata

Comienza un plan de lucha de los trabajadores


El miércoles 3 se realizó una asamblea conjunta de los trabajadores de las dos Torres Administrativas (en las que funcionan ocho organismos provinciales y parte de la Municipalidad).


 


La convocatoria surgió en una asamblea del Ministerio de Agroindustria a partir de que la Dirección de Personal enviara un memorándum a todas las direcciones pidiendo que a partir de las 17hs se desenchufaran todos los artefactos eléctricos porque existe un alto riesgo de incendio por la sobrecarga de la red. Es decir que el riesgo de incendio existe mientras estamos trabajando.


 


En la Asamblea, de la que participaron trabajadores y delegados de las Juntas Internas de casi todos los organismos, se denunció que el estado de la seguridad e higiene de las Torres es una bomba de tiempo. Abundan ejemplos: cables colgando por todos lados, vidrios rotos, falta de calefacción y ventilación, inundaciones a diario, pésimo funcionamiento de los ascensores, un solo baño por piso y en condiciones deplorables, canillas que pierden agua y en simultáneo falta de agua en los baños, por nombrar solo algunos de los problema que enfrenta cualquier trabajador de las torres o usuario.


 


También se debatió acerca de comenzar una campaña por la estatización de las empresas de limpieza, teniendo en cuenta la situación de precariedad laboral extrema y del costo millonario que implican para prestar un servicio completamente deficiente y sin control, teniendo en cuenta que estas tareas existen dentro del escalafón de la Ley 10430.


 


La Asamblea resolvió continuar juntando firmas de trabajadores y usuarios solicitando un plan concreto de mantenimiento, pedir una inspección a través de las Juntas Internas de ATE y la convocatoria a una nueva Asamblea general de las Torres para el 17 de agosto, donde presentaremos las firmas ante las autoridades y discutiremos un plan de lucha para conseguir nuestros objetivos.

También te puede interesar:

Ligada a los Duhalde, a los Kirchner, a Scioli y a Alberto Fernández, la candidata tiene un prontuario de negocios con el Estado y con la especulación inmobiliaria.
Docentes de Ensenada y La Plata movilizaron por la reapertura de paritarias y un plan de obras.
Lxs vecinxs reclaman la construcción de un centro de salud y un jardín.
Vamos este jueves 15 a la movilización de la Multicolor de La Plata y el Suteba Ensenada a la DGCyE.
El violento trabaja en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
Los videos y firmas dan cuenta de la necesidad de defender el frente único frente al ajuste del gobierno y la oposición.