03/03/2020

Alicia Kirchner despide docentes adheridos al paro de Adosac

Por Corresponsal Tribuna Docente Santa Cruz

En el día de la fecha, tres de marzo, hemos tomado conocimiento que el gobierno de la provincia de Santa Cruz ha decidido dar de baja las designaciones de las horas y cargos de los docentes que, tras tomar legalmente en el ofrecimiento de cargos, hicieron efectiva presentación en sus lugares de trabajo y decidieron adherirse al paro.


En la provincia modelo de Alberto Fernández a los más de 400 despidos en YCRT, a los más de 100 despidos en el municipio de Río Gallegos, la Gobernadora le suma cientos de despidos en educación.


Un gobierno antihuelga


A un ofrecimiento de horas y cargos totalmente ilegal, le sumaron el peor de los ataques políticos contra la clase obrera, despidieron a cientos de trabajadores de forma totalmente arbitraria para tratar de impedir la lucha de los docentes.


Llamamos a la solidaridad de toda la clase obrera. Es importante el apoyo de todos los trabajadores del país para defender el trabajo de las y los docentes de nuestra provincia.


[Nota en desarrollo]

También te puede interesar:

Contradicciones y falsedades del discurso inaugural de la gobernadora.
Docentes, salud, judiciales y organizaciones piqueteras en lucha. Derrotemos el ajuste del FMI.
Hagamos activo el paro con asambleas, piquetes y movilizaciones. Por un congreso general de toda la docencia rionegrina.
Se renueva la lucha por el salario y las condiciones de trabajo en la salud.