Sindicales

5/9/2017

Alimentación: Cresta Roja ocupada

Exigen el pago de las indemnizaciones comprometidas por Proteínsa.


Los trabajadores del turno tarde de la ex  Cresta Roja decidieron hoy la ocupación de la planta en reclamo del pago de las indemnizaciones.


 


El grupo Proteínsa –integrado por Ovoprot, Laclau y Tanacorsa– se había hecho de la operación de la quebrada Cresta Roja sin pagar un peso, simplemente comprometiéndose a mantener la producción y a abonar las indemnizaciones.


 


Los plazos de cobro se han vencido una y mil veces y las promesas de la empresa ya no las cree nadie. Los trabajadores vuelven a medida de fuerza luego de haber conquistado la reincorporación de los despedidos el mes pasado a través de asambleas, paro y piquetes.


 


El conflicto de Cresta Roja pone otra vez en escena la situación crítica del STIA; al cierre de Pepsico siguió el cierre de Dulcypas; los delegados de Felfort, Mondelez y Arcor tienen proceso de desafuero; Lipo estuvo parada varios días contra los despidos y la lista puede seguir.


 


El gremio es responsable de dar respuesta; por los cierres y despidos, por las indemnizaciones, por los desafueros. ¿Alguien tiene duda de que estamos ante un ataque general?


 


Cada día es más necesario ponerle un freno a las patronales con un paro general de la Alimentación.


 


Viva la ocupación de Cresta Roja.