Sindicales

25/6/2016

Alimentación: ¡No al desafuero de Milton Ñiripil!

El Stia Chubut no acepta disidentes

Agrupación Clasista de la Alimentación


Los trabajadores de la ex- Alpesca , hoy Red Chamber, son las principales víctimas de la crisis alrededor de la quiebra de la empresa. 


 


La mayoría ha perdido su fuente de trabajo. 


 


De la quiebra fraudulenta de Alpesca han sido partícipes necesarios los empresarios, el Gobierno de Chubut y sin ninguna duda, el Sindicato de Alimentación, que sólo se dedicó a gestionar los Repro y que ahora intenta imponer su "lista de regresos", por encima de la voluntad de los trabajadores. 


A esto se oponen la mayoría de los trabajadores, y su voz principal en el último período fue Milton Ñiripil, quien fue electo delegado democráticamente por la inmensa mayoría sus compañeros en la última elección. 


 


El STIA Chubut viene realizando una serie de maniobras fraudulentas -como lo caracteriza- para quitarle los fueros y llamar a nuevas elecciones, a pesar de que las elecciones ya se hicieron y que sus compañeros lo votaron. 


 


Los delegados, le guste o no le guste a los dirigentes del STIA, representan a los trabajadores de la planta y son ellos que tienen que elegirlos. ¡STIA no tiene otra que respetarlos! 


 


Pero al parecer es tan grande el negociado alrededor de Alpesca y los permisos, que no pueden soportar que un delegado hable en defensa de sus compañeros (los que ya volvieron y los que luchan por volver). 


Llamamos a una campaña de todos los trabajadores alimenticios en defensa del delegado que eligieron los trabajadores, Milton Ñiripil, contra su desafuero y contra los manejos turbios del STIA Chubut.