20/01/2000 | 653

Alpargatas: Traición de la burocracia de la AOT

Obreras y obreros de Alpargatas (400 de la planta de Florencio Varela) con hasta 40 años de antigüedad cobrarán su indemnización en cuotas pagaderas hasta en cuatro años. Semejante paquete fue ‘aprobado’ en una asamblea de 300 compañeros a la vera de la ruta 2 en la que los burócratas informaron (sin megáfonos en medio del ruido del tránsito) y obligaron a decidir en 15 minutos.


Dos semanas de olla popular en la puerta de fábrica, impidiendo la salida y entrada de camiones a la planta, obligaron a la patronal a negociar, pero ni la comisión surgida al calor de la lucha pudo impedir que la patronal se saliera con la suya, gracias a la acción de las direcciones nacional y seccional Quilmes de la AOT y del secretario de Trabajo, Aníbal Fernández.


En el acta también se acepta que recién en marzo la empresa pague lo adeudado (aguinaldo, vacaciones y tickets) a los trabajadores no despedidos (cerca de 200). Esto delata sus pretensiones negreras y flexibilizadoras y la cobardía de la burocracia. Semejante paquete antiobrero solamente pudo pasar por la acción cobarde, patoteril y patronal de la burocracia sindical y la falta de una perspectiva clasista y anti-burocrática del conjunto de luchadores textiles. Llamamos a repudiar este‘acuerdo’ inaceptable para el movimiento obrero. Crisis, las pelotas.


Ningún despido. Jornada laboral de 6 hs. Salario mínimo de $600. Intervención a cargo del Estado. Apertura de los libros de la empresa por los trabajadores. Es la única salida.

También te puede interesar:

Importante documento de familiares, organizaciones piqueteras, sindicales, de derechos humanos y partidos de izquierda
Trabajadores de numerosos hospitales se manifestaron este martes en CABA y hubo una conferencia de prensa impulsada por la Asamblea de Residentes y Concurrentes.
Vamos hacia el Encuentro Virtual de Artistas Escénicos
Por un comité paritario de crisis, censo, becas y que los recursos de la Unsam aporten a la salud popular.