30/08/2018

Amenaza de despidos en el Enacom

Serían 150. El viernes se convoca una asamblea general de trabajadores en la sede central del organismo (Perú 103
Agrupación Naranja Enacom

Nuevamente se ha instalado el rumor de una inminente nueva ola de despidos en el Ente Nacional de Comunicaciones, que podría alcanzar a 150 trabajadores.


Ocurre que en el acuerdo con el FMI, el Gobierno se comprometió a bajar el déficit fiscal mediante un ataque sin precedentes a los trabajadores. Por ello, además de la enorme desvalorización del salario y las jubilaciones, se han anunciado cesantías masivas en el Estado nacional. Hoy mismo, tenemos conflictos abiertos por cientos de despidos en los ministerios de Agroindustria y de Justicia y Derechos Humanos.


UPCN ha convocado a una asamblea general en Perú 103 para este viernes 31 de agosto a las 11 hs. Siendo la única convocatoria existente por parte de los gremios actuantes en el organismo, desde la Agrupación Naranja convocamos a participar masivamente. La misma debe convertirse en un ámbito de deliberación y plantearse la necesidad de un plan de lucha para enfrentar los inminentes despidos.


El movimiento obrero debe y puede derrotar la ofensiva de este gobierno sin futuro que pretende hacernos pagar la crisis, ¿o acaso el nuevo default y la disparada del dólar es responsabilidad de nuestros compañeros que hoy quieren despedir?


En la misma jornada en la que cientos de miles llenaremos la Plaza de Mayo en defensa de la Universidad Pública, y a pocos días de un nuevo paro general, con los trabajadores de Télam aun ocupando la redacción después de 60 días, con los estatales del Astillero Río Santiago y los docentes bonaerenses en lucha, es claro que hay condiciones para derrotar al gobierno.


Para defender hasta el último puesto de trabajo en el Enacom:

Paro y permanencia frente al primer despido.

Asambleas sin distinción de afiliación en todas las sedes.

Paro activo de 36 horas y movilización a Plaza de Mayo.

Por un Congreso de Bases de la CGT, las CTA y por plan de lucha para derrotar el plan de Macri, los gobernadores y el FMI.


LEER TAMBIEN   Despedidos de Agroindustria en lucha denuncian avanzada policial

En esta nota

También te puede interesar:

Silencio criminal de los sindicatos y el gobierno.
El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
Autoconvocados presentaron un plan en el Ministerio de Producción para que trabajadores e infraestructura de la empresa sea absorbida por el Estado.
El gobierno de Suárez despidió a alrededor de 50 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos.