10/04/1997 | 534

Amenazas al diario Realidad por apoyar la lucha de Atlántida

Los grandes monopolios periodísticos se jactan de su independencia, de su condición de jueces de las acciones de los hombres, de que se han convertido en un ‘nuevo poder’.


Pero esto no es así; claramente en el conflicto de Atlántida, quedaron al desnudo los intereses que representa la ‘prensa independiente’: ni una línea para los obreros en lucha y todas las pantallas para Vigil.


En Marcos Paz, el diario Realidad es un medio que es leído masivamente, que se ha pronunciado en favor de la lucha de los trabajadores de Atlántida y siempre ha dado lugar a las expresiones de lucha de los trabajadores. En su redacción se han colocado afiches por el boicot a las revistas de Atlántida, solidarizándose activamente con el conflicto. Esta actitud ha despertado el espanto de ‘desconocidos’ fascistas, que pintaron esvásticas frente a la redacción del diario con el solo fin de intimidar a los que se colocan del lado de las luchas de los trabajadores.


Este hecho no es casual, ‘los desconocidos’ son los mismos que amparados por las leyes del punto final, la obediencia debida y el indulto, se dedican a asesinar a periodistas como Cabezas, y ahora a este tipo de intimidaciones. La responsabilidad política es del gobierno muncipal y nacional: exigimos juicio y castigo a los responsables de las amenazas al diario Realidad. El PO de Marcos Paz está impulsando un acto contra los fascistas y en apoyo a la lucha de Atlántida.