Sindicales

26/7/2007|1002

Apoyamos a los trabajadores de Telefónica, no a los que los aislaron

Luego de aceptar en forma fraudulenta un acuerdo laboral con Telecom, desconociendo su rechazo por las asambleas de edificios, por el plenario de delegados y por la asamblea general del viernes pasado, la directiva de Foetra ha lanzado un plan de lucha para que Telefónica se avenga a firmar el mismo acuerdo que el convenido con el otro pulpo de las telecomunicaciones. “Luchemos para que Telefónica acepte el convenio que la base del gremio rechaza” — es la nueva consigna de los directivos. Ocurre que Telefónica pretende, además, mayores descuentos salariales los días de huelga y la devolución de una parte de las remuneraciones que están condicionadas a cláusulas de productividad, con el argumento de que necesita recomponer los “estandares de calidad y eficiencia”. A caballo del retroceso impuesto al sindicato por la directiva de Foetra, Telefónica va por más. En Madrid, mientras tanto, la candidata de una gran mayoría de la directiva le ha sobado el lomo al pulpo español.


Los trabajadores de Telefónica no solamente rechazan las pretensiones del pulpo; además reclaman la reincorporación de un trabajador, Costilla, que impulsó la ocupación de su edificio durante el plan de lucha anterior del sindicato.


Apoyamos la lucha de los compañeros de Telefónica y denunciamos a la directiva por haber dividido al gremio con acuerdos separados y por seguir defendiendo el ruinoso convenio firmado con Telecom.