26/09/2013 | 1287

Apoyemos la lucha de los trabajadores de la pesquera Vieira

Hace poco más de un año el gobierno de Peralta decidió expropiar la planta pesquera Vieira Argentina SA. Las promesas oficiales de mejoras para su personal no se cumplieron. Sus 150 trabajadores padecen inestabilidad laboral, pago en negro, no tienen obra social, ART ni aportes jubilatorios. En pocas palabras, siguen en la misma situación de precariedad que tenían antes de la expropiación. En todo este tiempo se acercaron muchos políticos del FpV y del grupo de Peralta, prometiendo soluciones que nunca llegaron.


Los trabajadores se sienten estafados. Hoy los trabajadores y sus familiares mantienen tomada la planta, ya que se les adeuda el medio aguinaldo y las últimas quincenas. Se encuentran paradas una planta de tratamiento, siete barcos pesqueros y la planta procesadora. Queda en evidencia que con la expropiación se quería montar un negocio para los empresarios amigos del poder político (Jones), pretendiendo desconocer la antigüedad de los trabajadores y tratando de someterlos al régimen negrero de las cooperativas.


El Partido Obrero apoya incondicionalmente esta lucha y puso a consideración de los obreros de Vieira el proyecto de expropiación elaborado por el PO para la empresa Barilari (Caleta Olivia), para que se analizado por los trabajadores y encontrar una salido a la crisis que vienen teniendo desde hace más de dos años.

En esta nota

También te puede interesar:

Más de un centenar de simpatizantes en las calles de los barrios populares.
150 jóvenes del Polo Obrero se preparan para llevar su lucha a las próximas elecciones.
El gobierno del Frente de Todos no tiene ni ofrece soluciones al problema del agua en la zona norte de la provincia.
Sobre las entrevistas del Plan Acompañar en Caleta Olivia.