03/06/2015 | 1366

Arquitectura: violento ataque contra la AGD


Entre la noche del 20 y el 21, las autoridades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la UBA violentaron la puerta de la sede sindical de la AGD en esa facultad y vaciaron todos los muebles, computadoras, papeles y documentación del gremio, teniéndolos retenidos bajo su poder.


 


Esta gravísima acción antisindical tiene por responsables directos al decano Luis Bruno y el resto de las autoridades de Fadu y constituye la culminación de una larga lista de hostilidades por parte de la gestión Fadu contra la AGD, y en particular del decano Luis Bruno, que utiliza hasta su facebook personal para atacar al sindicato.


 


La acción fascista de violentar una sede gremial y vaciarla el mismo día en que se iniciaba un paro nacional de los docentes universitarios constituye un hecho sin precedentes desde la vuelta de la democracia y es un ataque contra la organización de los docentes.


 


La reciente comunicación de que el local sería cedido a la burocracia de Apuba, a quienes el decano ya les concedió el negocio del estacionamiento de la facultad, es una demostración de que se trata de una provocación política y de una ofensiva contra los sectores independientes de la facultad.


 


A la denuncia ya presentada en el Ministerio de Trabajo, ante el Rectorado de la UBA, se ha sumado una campaña de repudio que a pocos días consiguió la solidaridad de organismos de decenas de derechos humanos, organizaciones sindicales y estudiantiles, consejeros universitarios, siendo pioneras Nora Cortiñas y Elia Espen.


 


El jueves 24, en el patio central del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria, en el marco de un acto organizado por la AGD y la Fuba, se lanzó la campaña por la inmediata restitución del local de la AGD usurpado por las autoridades de la Fadu. Es necesario y urgente masificar el apoyo a esta lucha y trabajar activamente por la recuperación del local gremial de la AGD.

En esta nota

También te puede interesar:

Habrá una columna independiente con la docencia universitaria de AGD, los centros de estudiantes combativos y las Juntas Internas de ATE.
Movilizamos el lunes 27 desde las 16 horas a las puertas de la facultad.
Ningún despido en la UBA. Reincoroporación inmediata de Pablo Boglio.