Sindicales

25/1/2001|695

Artero golpe patronal en Emfer

El nuevo directorio de Emfer, bajo control directo de TBA, ha aprovechado las vacaciones y en ausencia de la gran mayoría de la Comisión Interna ha despedido a 16 trabajadores. No es la primera vez que esto ocurre; ya el año pasado despichó a 12 en el mismo período. Con la vuelta de los delegados, la mayoría de los trabajadores consideró que no había condiciones para salir a pelear contra los despidos.


Los obreros vienen reclamando un aumento salarial y han estado a la cabeza de las luchas del movimiento obrero de San Martín.


La ludia por la prohibidón de los despidos sigue absolutamente vigente y exige una acción de conjunto, que debe ser asumida por el congreso de delegados de San Martín y de toda la UOM. Reitera también la vigenda de la necesidad de un fuerte agrupamiento clasista en el gremio y a nivel nadonal. Tal la perspectiva abierta en el Ptenario de Trabajadores del 16 de diciembre en Fatpren hasta el Congreso de Trabajadores de abril.


Tras el golpe patronal, que agarró a fes trabajadores descolocados, es necesario remover estos obstáculos que hideron posible los despidos Están por delante el logro de las reivindicaciones pendientes, entre ellas el salario. Las reservas entre los trabajadores de Emfer son enormes. Adelante, entonces.