Sindicales

2/9/2022

Asamblea del ARS: ATE no quiso ponerle fecha a la marcha a la gobernación

Delegado ARS.

Asamblea del ARS.

Finalmente y luego de tres años se llevó a cabo la Asamblea General en Astillero Rìo Santiago (Ensenada). En más de tres horas de debate, ATE Ensenada centró su postura en defender la figura y la política de ajuste del gobernador Axel Kicillof. Banegas, De Isasi y compañía ocultan la responsabilidad de quien hace tres años viene dando la espalda a la planta naval. Solamente se acordaron de la naviera en campaña electoral y para la foto en ocasión de la botadura de la Lica.

Las mociones presentadas por la conducciòn gremial y puestas a votación fueron asistir al acto a realizarse el 2 de septiembre a las 11 horas en el polideportivo municipal de Ensenada, con la presencia del intendente Mario Secco y por Berisso Fabián Cagliardi y demás referentes del Frente de Todos; movilizar el 12 de septiembre al Ministerio de Defensa en CABA y sin fecha precisa aún se movilizaría a gobernación bonaerense a mediados del presente mes.

Tribuna Estatal propuso movilizar el miércoles 7 de septiembre a la gobernación bonaerense por considerar que el gobernador Kicillof es el responsable de la fábrica (la patronal). Es el que ejecuta vía reducción salarial el ajuste sobre los trabajadores estatales en general. Es Kicillof el que abandona la fábrica continuando la política de Vidal en materia de trabajo.

Es necesario que el gobierno provincial invierta en ARS y que actualice las paritarias acorde a la inflación. Rechazamos la idea de sumas fijas.

A propósito y en su tarea de encubrir la responsabilidad del gobernador, el secretario general Francisco Banegas presentó como logro lo que es en realidad un simple anhelo, una solicitud al gobierno de $8.000 mil millones para inversión tecnológica, un hito más de las tantas promesas que nunca terminan de concretarse.

Otras mociones presentadas fueron movilizar este viernes 2 a gobernación bonaerense; la renuncia de Wasiejko presidente del ARS por presentar en legislatura el cambio jurídico de la planta coludido por ATE Ensenada y, claro está, a espaldas de los trabajadores.

En una maniobra pérfida la conducción de ATE desconoció rotundamente las otras mociones, presentó la suya y dio por terminada la asamblea, fiel a su estilo la lista Blanca y Celeste quedaron en deuda con la democracia sindical.

Queda en evidencia la intención de imponer su política de apego al gobierno provincial y acatar todo lo que emane desde casa de gobierno. Así, la conducción gremial es el garante de que pase el ajuste y el empobrecimiento de nuestra fábrica. En el ámbito local es el que le hace los mandados a Sergio Massa.

Desde Tribuna Estatal llamamos a los trabajadores a continuar la lucha por la reactivación del ARS, a rechazar la Sociedad del Estado, a pelear por la urgente recomposición salarial y levantar el método de la asamblea general como órgano pleno de deliberación de las y los trabajadores.