04/05/2016 | 1409

Asamblea Ordinaria de Afiliados de ATE

La Asamblea Anual Ordinaria de ATE CDP, que incluye a La Plata y a las delegaciones del CDP se realizó con la presencia de 250 estatales. La apertura estuvo a cargo del "Colo" De Isasi, quien planteó que la tarea que tiene por delante nuestro sindicato es la de "consolidar la unidad de los estatales, de la clase trabajadora y de todos los sectores de la sociedad en un Frente Social"
delegada de ATE Agroindustria

La Asamblea Anual Ordinaria de ATE CDP, que incluye a La Plata y a las delegaciones del CDP se realizó con la presencia de 250 estatales. La apertura estuvo a cargo del «Colo» De Isasi, quien planteó que la tarea que tiene por delante nuestro sindicato es la de «consolidar la unidad de los estatales, de la clase trabajadora y de todos los sectores de la sociedad en un Frente Social». 

 

Este Frente Social es el nuevo nombre para el frente de colaboración de clases que ya ha intentado la Verde con el FRENAPO y con la Constituyente Social, un nuevo nombre para la misma experiencia centroizquierdista que ya ha fracasado y que ha puesto a todo el sindicato detras de intereses ajenos, para el cual utilizan la caja de sindicato.

 

Los K, que apoyan este frente lo hacen para ser ellos mismos la variante de recambio al macrismo. Sin embargo, esta supuesta unidad, que festejaron los k y los verdes, no es la que se pone en practica. Al día de hoy, hubo dos marchas y dos actos que muestran un sindicato partido entre las diferentes conducciones que evitaron juntarse anteponiendo sus proyectos políticos a la lucha contra los despidos y el ajuste.

 

La unidad Verde-K

 

La asamblea se dividió en dos partes, una que discutió la memoria y balance, y la segunda parte, la elección por lista sábana de los Congresales. No hubo ni mención acerca de los gastos e ingresos del sindicato. Tribuna Estatal votó en contra de la memoria y balance y desde la Bermellón propusimos que se votara la representación de las minorías y la proporcionalidad de las listas Para participar del próximo Congreso. La Verde y los k votaron en contra de la representación de las minorías, estando integrados los k en la lista sabana de la verde.

 

Un sindicato para ganar luchas

 

Desde Tribuna Estatal mocionamos la continuidad de los paros nacionales, con un gran paro de 48 hs con movilización a Plaza de Mayo, como parte de un plan de lucha progresivo, con movilizaciones al centro del poder político. Reclamamos que las Centrales sindicales convoquen a un paro nacional.

Resaltamos las luchas de Educación y Agroindustria que reincorporaron a los despedidos, la de los auxiliares que hicieron recular a Vidal en los descuentos y en la aplicación de la Res 142. Llamamos a que se convoque a un gran congreso de bases de todos los gremios, que discuta y resuelva un plan de lucha como lo hizo ATE Mendoza, que paralizó la provincia el pasado 4 de abril.

 

También reclamamos que la asamblea vote la proporcionalidad de las listas a fin de que la oposición que dirige unas 10 Juntas Internas pueda tener una voz en el Congreso.

 

Reclamamos las minorías y la creación de la seccional La Plata. Todo esto fue votado en contra por la verde.

 

La asamblea votó un paro para  la región de La Plata para el 29 de abril para poder asistir al acto de las centrales, voto la continuidad del paro nacional con 48 hs y movilización a plaza de mayo, votó un plenario provincial de trabajadores de nación, provincia y municipios, entre otras cosas a las que el CDP le tendrá que poner fecha.

 

También te puede interesar:

El próximo 7 de diciembre desde las 14hs se realizará un nuevo Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata.
Por una junta independiente para enfrentar el ataque de los gobiernos.
Mantiene una resolución de Vidal que obliga a tomarse las vacaciones en enero.