11/01/2002 | 737

Asamblea Popular en Neuquén

Declaración del Plenario de Organizaciones Obreras y Populares, Delegados y Activistas


Definimos al gobierno de Duhalde como una continuidad del régimen entreguista y hambreador y rechazamos el nuevo plan de ajuste que se asienta, vía la alianza con las llamadas patronales «productivas», en la devaluación de salarios y jubilaciones, la carestía y la continuidad del robo de los depósitos y ahorros de los trabajadores y pequeños comerciantes y ahorristas.


Sobisch, a través del voto de la bancada del MPN, es parte de este nuevo plan antipopular.


Por eso, tal como lo dijimos en el Encuentro anterior, impulsamos la lucha para echar a los gobiernos de este nuevo ajuste.


Como parte del inicio de un plan de lucha, para poder relanzar la huelga general del conjunto del movimiento obrero, votamos:


  • Lunes 7: a partir de las 20 horas concentración y cacerolazo frente al monumento en repudio a las nuevas medidas que se anuncien. No queremos devaluación ni «concertación».
  • Miércoles 9: marchar contra la destrucción de la obra social del ISSN.
  • Convocar para el 15 de febrero a una Asamblea Popular Provincial.
  • Convocar a asambleas populares por localidad, preparatorias de la del 15 de febrero.
  • Reunir a las organizaciones de este Plenario el próximo lunes a las 14 hs en ATE (para hacer el cronograma de asambleas por localidad).


Firman: CTA provincial y seccionales de Zapala, Cutral Co – ATE de varias seccionales – Aten provincial y seccionales (Plottier, Centenario, etc.) – Adunc – Apunc – Centro de Estudiantes de Medicina – Centro de Estudiantes de Esc. de Música – Polo Obrero – CCC – Comisión de Desocupados de Cipolletti – Comisión de Desocupados de Plottier – Multisectorial de Gral. Roca – Mujeres en Lucha – Toma Obrera de Plottier – Vecinos autoconvocados de Neuquén – 150 Viviendas de Cinco Saltos – Juv. de la CTA – PO – PTS – Asamblea Popular de Plottier – CPL – PC – Junta Interna del Hospital Castro Rendón – Centro de Jubilados Centenario – EP – POR – PCR – Rama Salud de ATE – Sind. Ceramista Neuquén – Adunc – Apunc – Mov. Barrios en Pie de la CTA – FTV – Frenapo – FUC – Trabajadores Matadero Centenario – Com. Interna Jumbo – Rurales El Chañar.

En esta nota

También te puede interesar:

Se amplío la organización del merendero, incluyendo más actividades.
Vamos por la derrota de los sumarios y la devolución de los días descontados
Importante pronunciamiento contra la criminalización de la protesta social y el ataque a los luchadores/as