21/07/2005 | 909

Asambleas de Tribuna Docente en todo el país

13 de agosto

El sábado 13 de agosto se realizará la tercera tanda de asambleas de Tribuna Docente. Las asambleas mensuales de la agrupación fueron resueltas en el Congreso Nacional de Tribuna Docente realizado en el mes de mayo, y se han demostrado como un acierto, ya que han permitido el acercamiento de decenas de activistas que veían con simpatía nuestras posiciones e intervenciones pero no sabían cómo “integrarse” a un trabajo organizado. La asamblea mensual lo ha permitido. Su función es invitar en forma masiva a integrarse a una agrupación nacional consecuente, a los docentes que están luchando por el aumento salarial, contra la reforma educativa, contra la privatización de la educación y contra el gobierno y la burocracia, que son instrumentos de la destrucción de la educación pública. La formación de una agrupación docente de masas implica revolucionar los métodos anteriores.


El temario de las asambleas de agosto debe abarcar el debate de la situación política y sindical, dominada por la reapertura de la lucha salarial en la segunda mitad del año en Salta, Buenos Aires, Chaco, etc. El debate tiene que culminar en resoluciones concretas en materia de agitación pública e intervención directa en estos procesos de lucha. En los casos de Capital, Chaco y Santa Cruz, las resoluciones de trabajo incluirán la participación en las elecciones de los respectivos sindicatos, que se producirán en esta segunda mitad del año. En el punto publicaciones y organización se abordará el pasaje de los últimos dos números de la revista (70 y 71), balanceando los avances y las dificultades a superar. Hemos votado un objetivo de 2.000 revistas mensuales pasadas y cobradas. En las asambleas estará recién impreso el número 72 de la revista para que todos los presentes retiren la propia y las que se van a colocar. También estará a disposición un afiche para las escuelas de todo el país propagandizando nuestra página web, el sitio sindical más visitado del país, muy por encima de las páginas de Ctera y Suteba.


Un punto ineludible del temario serán las elecciones generales. Muchos de los principales dirigentes y activistas de Tribuna Docente, y también docentes independientes, integran las listas del Partido Obrero, en lugares destacadísimos. Propondremos que Tribuna Docente se sume activamente a la campaña electoral en apoyo de estas candidaturas, candidaturas al servicio de un Frente 100% de izquierda.


Desde estas páginas llamamos a defender la realización de las asambleas del 13 de agosto, particularmente en aquellas zonas donde éstas se realizarán por primera vez.

En esta nota

También te puede interesar:

Docentes y estudiantes, vamos a ponernos de pie.
El lamentable paso del secretario general del Suteba por el programa “Fuego Amigo”, de Canal 9.
Para repudiar la medida criminal del gobernador Axel Kicillof de abrir la presencialidad total en las escuelas.
Acerca de un congreso internacional realizado por la central gremial docente.