Sindicales

18/7/2023

Asambleas del Sutna votan paro y movilización

En el marco de la paritaria y ante la rebaja salarial que quieren imponer las patronales, los obreros del neumático realizarán una medida de fuerza el jueves 20.

Masivas asambleas en Bridgestone, Fate y Pirelli.

Los trabajadores del neumático se encuentran realizando asambleas y acciones en Bridgestone, Fate y Pirelli frente a la propuesta salarial de las patronales que pretenden, una vez más, recortar el salario de los compañeros.

La propuesta realizada en el marco de la negociación paritaria se encuentra por debajo de la inflación, y por esa vía, intentan nuevamente hacer retroceder el salario conquistado por el Sutna y los trabajadores del neumático.

Las masivas asambleas realizadas y las acciones que se están desarrollando muestran que los trabajadores se encuentran de pie y en lucha por el salario. El Sutna ha demostrado como el salario se encuentra en un “pozo” histórico, proveniente de las recurrentes entregas de la vieja dirección burocrática del gremio, y la necesidad, de mantener una línea ascendente en la recuperación del poder adquisitivo del salario del neumático que año tras año se ha logrado conquistar en el gremio.

Los trabajadores han tomado la propuesta patronal como una verdadera provocación frente a la “ola inflacionaria” del último período. La histórica lucha del año pasado permanece vigente en la conciencia y la voluntad de todos los trabajadores del gremio.

Este jueves 20 comienza el paro total de actividades del gremio y a las 15:00 se realizará una movilización a las puertas del Ministerio de Trabajo, en la sede de la avenida Callao. Comienza una nueva tenida de los trabajadores frente a un nuevo intento de las patronales de hacer retroceder a este gremio clasista y al colectivo obrero que ya cuenta con una experiencia de organización y lucha para hacerle frente a esta tentativa patronal.

Todo el apoyo a los compañeros. ¡Viva la lucha del Sutna y los trabajadores del neumático!!!