Asambleas votan importante mandato paritario

VOLKSWAGEN

Los delegados de la Planta MQ250 (opositores a la burocracia del Smata) convocaron a asambleas del sector (fuera del horario de trabajo y con una asistencia del 100% de los trabajadores) para recoger un mandato para la discusión paritaria.

Por unanimidad, se resolvió exigir 3.000 pesos de emergencia; una recomposición “hacia atrás” del 25% para recuperar lo perdido por devaluación e inflación. “Hacia adelante”, de seguirse con las actualizaciones trimestrales que viene implementando el Smata, al sistema de medición que se utilice se reclama que se le sume un 3% más.

Las asambleas resolvieron, además, “elegir un delegado paritario por cada planta y por cada turno” como representantes de las mismas para intervenir en las negociaciones. Reclaman también que el sindicato presente un proyecto para terminar con el impuesto al salario.
Los delegados han llevado el mandato al gremio y mantendrán el estado de asamblea. También resolvieron divulgar las resoluciones de las asambleas en el resto de las plantas de VW y de las demás fábricas automotrices.

Este programa -votado por las asambleas junto al reclamo de la prohibición de los despidos y suspensiones, y el reparto de las horas de trabajo- constituye un programa para la intervención independiente los trabajadores y el reagrupamiento del activismo antiburocrático.


Eduardo Salas