16/03/2000 | 658

ATC está tomada

Luego de cinco años de lucha en que la Unión de Trabajadores de Prensa de Bue­nos Aires (Utpba) y los trabajadores del Noticiero de Argentina Televisora Color impidieron el vaciamiento del canal y de­nunciaron todos los desatinos de la con­ducción del gobierno pasado, los nuevos ge­rentes, al servicio de no sabemos qué inte­reses, acaban de producir el despido de 60 trabajadores de prensa sobre cien en total.


ATC está tomada pacíficamente hasta tanto las autoridades remuevan a estos agentes de la provocación, dejen sin efec­to los despidos y encaucen una negocia­ción constructiva en defensa del canal pú­blico, estatal y pluralista.


Sofovich, Kammerath, Frega y Delorenzi cometieron vergonzosas irregulari­dades, pero lo que no pudieron hacer fue privatizar y extranjerizar el canal, ni co­meter los desatinos de despedir a mansal­va a los trabajadores y rebajar los salarios.


No vamos a permitir en silencio que lo haga un oscuro e ignoto ex gerente de Pé­rez Companc y la General Motors.


Exhortamos a las autoridades a dejar inmediatamente sin efecto los despidos, buscar el camino del diálogo y evitar la profundización del conflicto al que nos han empujado.


 


Trabajadores del Noticiero de ATC Buenos Aires, 4 de marzo del 2000 Tel. del Noticiero de ATC: 4802-1480 y 4801-0566

En esta nota

También te puede interesar: