19/08/1999 | 638

ATE Capital en campaña

La lista antiburocrática «multicolor» (azulgrana, violeta, naranja, bordó), que se presenta a las elecciones de ATE, está en campaña, recorriendo los sectores. La visita de una delegación de media docena de candidatos al Indec y al Ministerio de Salud, tuvo auspiciosos resultados. Pequeñas asambleas en las oficinas abordan los problemas fundamentales del gremio: la necesidad de un plan de lucha contra los recortes y despidos y contra la aplicación del convenio Menem-Upcn; la ausencia de una reacción de conjunto del gremio, ante los despidos en Parques Nacionales, la huelga de ATE Neuquén y las luchas de los estatales de Tierra del Fuego, Corrientes y Tucumán que se ha cobrado una víctima mortal.


La oposición a la conducción «verde» del gremio es manifiesta. Desde la significativa desafiliación e incluso el escepticismo, la denuncia de la desinformación por parte del gremio «que nunca aparece», la impotencia ante las arbitrariedades patronales y la imposición del convenio negrero, hasta la adhesión abierta a las denuncias del Frente. Un síntoma claro del clima que se vive es que miembros de las internas de las reparticiones colaboraron con la recorrida, agruparon a la gente para que escuche y en un caso se declararon coincidentes con las denuncias realizadas.


El próximo paso es la salida de un afiche: ¡Basta de verso! Por un verdadero plan de lucha. Y una carta abierta a la dirección de ATE, reclamando un paro activo solidario con los estatales del interior y en repudio de la represión.


La recorrida de candidatos continuará por la Conea y los hospitales, planteando la solidaridad con la lucha de los médicos y profesionales y con la marcha blanca del 19 y, ante el falso paro (para los medios) que ATE Capital anunció el pasado 12/8, el reclamo de un plan de lucha en serio, organizado por asambleas de hospitales, hasta el logro de las reivindicaciones.

En esta nota

También te puede interesar: