Sindicales

29/5/2003|802

ATE en Morón

En Morón se logró constituir un Frente antiburocrático que llevó adelante una lucha contra el aparato, el cual trató por todos los medios de legalizar el fraude.


La lista tuvo un resultado general del 15% de los votantes. El triunfo de la Multicolor se expresó en donde tenemos un trabajo consolidado, como en el Inta, donde se ganó por un 76% de los votantes, y en Anses, donde la organización de Ate en Morón es nueva: con excepción de un voto que fue a la Verde, todos votaron a la Multicolor y a la Violeta.


Hay que tener en cuenta que muchos compañeros no pudieron votar, a pesar de tener el descuento en los recibos y carné del sindicato, porque no estaban en el padrón, a pesar del reclamo de su incorporación.


En el Hospital Posadas, con un 17% de los votantes emitidos, donde ganó la Verde, el activismo tuvo que enfrentar la desmoralización introducida por la conducción, expresada en la gran desafiliación y negativa a votar.


Es necesario continuar con el camino emprendido de organización de los sectores. Al mismo tiempo, comenzar el trabajo en los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, y en Pami; y unirnos en la lucha por el aumento de salario y la efectivización de los contratados.