Sindicales

27/5/2007|993

ATE se suma al cepo salarial


La movilización y el paro del 11 de mayo impulsados por ATE no dieron inicio a ningún plan de lucha. Una vez más, frente al 16% firmado por UPCN y Sutecba, en el plenario de delegados de Capital realizado el lunes 14 los delegados verdes trajeron “mandato de asamblea para suspender el plan de lucha". La directiva declaró que la continuidad del plan de lucha se discutiría en el Congreso nacional, donde sólo tiene representación la mayoría. La discusión acerca de cómo continuar el plan de lucha estará en manos exclusivas de los verdes… que venían con mandato de levantar.


 


La Verde se opuso al planteo de la Multicolor, que en los plenarios de delegados y en la asamblea ordinaria de memoria y balance de Capital reclamó la convocatoria a una asamblea extraordinaria de afiliados de Capital y Provincias para discutir y darle cuerpo al de lucha hacia la huelga general estatal.


 


El Hospital Alvarez, los centros culturales, el Teatro Nacional Cervantes, los contratados del Ministerio de Desarrollo Humano y Social, los Autoconvocados  y otros sectores de la Ciudad siguen desenvolviendo sus propios planes de lucha. La directiva verde los ha dejado librados a su suerte. Es preciso desarrollar asambleas de base sin distinción de afiliación, interhospitalarias y autoconvocatorias para encauzar la voluntad de lucha de las bases estatal.