05/07/2012 | 1229

ATE Sur en la movilización a la plaza y en la columna clasista

Comisión Directiva ATE Lomas, por la agrupación Tribuna Estatal

Las seccionales de Ate Sur Lomas de Zamora y Almirante Brown participaron de la columna sindical clasista en la movilización a Plaza de Mayo, convocada en el marco del paro del 27.


Al conocerse la posición de la CTA Micheli -de no sumarse a la convocatoria y de promover, mediante Ate nacional, una movilización aislada-, el debate se instaló en el seno de las seccionales.


En Lomas, luego de participar de la jornada en el Puente Pueyrredón el 26 de junio, se realizó una asamblea de los afiliados presentes allí y tras un profundo debate ganó la moción de sumarse a la movilización a Plaza de Mayo, formando parte de la columna integrada por agrupamientos clasistas, con independencia del gobierno y de cualquier variante patronal, y mostrando que hay otro sindicalismo, que se posiciona y que representa una alternativa para los trabajadores.


Tribuna Estatal planteó la necesidad de combatir a un gobierno que ajusta y que somete a la clase trabajadora, mediante el intento de descargar todo el peso de la crisis capitalista sobre sus espaldas, y con el agravante de la militarización para intentar sofocar las luchas obreras, como se vio en el paro de camioneros.


La agrupación Victor Choque -que tiene la mayoría de la directiva- estaba dividida en distintas posiciones. Algunos argumentaban que no había que participar del paro de Moyano porque este se encuentra desprestigiado y para no meternos en la interna entre el burócrata y el gobierno. Otros plantearon tener dudas sobre qué hacer al respecto, y decidieron abstenerse. En Brown, el debate se completó en asamblea, luego de la movilización de ATE al Congreso Nacional, sumándose a la columna del clasismo.


La asamblea fue el terreno para un gran debate político. Nos dimos una política de clase para tomar en nuestras manos la lucha por nuestras reivindicaciones, confluyendo con los sectores antiburocráticos, superando la adaptación de la dirección de "Cachorro" Godoy y de Micheli y buscando la unidad de nuestra clase, por encima de las divisiones de sindicato y central que imponen los burócratas.

En esta nota

También te puede interesar:

Un debate sobre la independencia política de los trabajadores
Vamos por asambleas y un plan de lucha para derrotar el ajuste.
Iban a una reunión programada con funcionarios. Fueron brutalmente golpeados por la Infantería. Se movilizan en su apoyo.
La inflación y los despidos son los instrumentos principales de los que se vale la clase patronal para descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores