25/04/2018

ATEN: asambleas masivas votan la continuación de la huelga

La lucha de docente los docentes neuquinos ingresa en su cuarta semana.
vocal por la minoría en la Comisión Directiva Provincial de ATEN

Nuevas asambleas masivas, en la cuarta semana de huelga ininterrumpida, votaron la continuidad de la medida hasta el próximo 4 de mayo.


Esta votación unánime a lo largo y ancho de la provincia demuestra la vitalidad de la rebelión que sostiene la huelga y de las iniciativas políticas, como la movilización de la seccional al acto con el gobernador en Plaza Huincul, que obligó al mandatario a huir del palco sin poder pronunciar su discurso.


Varias asambleas superaron a la moción de la conducción provincial de restringir el bloqueo de la Casa de Gobierno en los próximos días de la huelga. En Capital, Plottier, Zapala, Cutral Có-Plaza Huincul se impuso la moción de acciones sobre las rutas, marcando una tendencia a ese tipo de acciones que hasta ahora no había logrado consolidarse.


Por otra parte también varias asambleas han votado la convocatoria a un acto el 1º de mayo con importantes consignas como “Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores”, “Abajo las reformas antiobreras y antieducativas”, “Por el aborto legal, seguro y gratuito” y “Unidad internacional de los trabajadores. Fuera los yanquis de América Latina. Abajo las guerras imperialistas”. Una propuesta impulsada desde Tribuna Docente.


A partir de las 16 horas se reúne el plenario de secretarios generales que hace el recuento general de votos. Pero ya es tendencia irreversible el paro por otra semana y el acto el 1º de mayo.


La huelga sigue firme. Vamos por la victoria.

 


Te puede interesar: 

ATEN: otra jornada de lucha

Aten en lucha: trabajadores llevaron el reclamo al acto oficial en Plaza Huincul

 

También te puede interesar:

Concesiones a los pulpos petroleros con mira exportadora.
En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.
Cortaron la Ruta 22 sobre el puente carretero exigen justicia.
Un círculo vicioso en un contexto internacional difícil.