Sindicales

8/2/2007|980

Atentado contra Zanón


El lunes 29 de enero, en horas de la noche, una persona que fue vista escapando por un portón lateral de los fondos de la fábrica, provocó un incendio que pudo haber tenido consecuencias graves.


 


El hecho se produjo en el sector donde se encuentra el stock de lo producido por los obreros de Fasinpat (ex Zanón). La rápida acción de los compañeros que se encontraban en la fábrica, impidió que el fuego se propagara, lo que hubiera tenido consecuencias imprevisibles.


 


Al día siguiente, y de acuerdo a lo resuelto en asamblea, se realizó la denuncia en la fiscalía.


 


Este tipo de ataque no es nuevo; también hubo un intento de ingresar al Sindicato ceramista, violentando la puerta de acceso.


 


El 9 de enero pasado, los obreros de Zanón fueron sorprendidos por la presencia del juez federal Labate. Luego de aprobarlo en asamblea, se permitió el ingreso del juez a un sector de la fábrica.


 


Indudablemente, la causa de los obreros de Zanón ha calado hondo en toda la sociedad del Alto Valle; es por eso que debemos seguir vigilantes en defensa de esta gestión. Para el 30 de marzo, apertura de las sesiones legislativas, está prevista una movilización para reclamar por la aprobación de la ley de expropiación que entregue la fábrica definitivamente a los obreros.