Sindicales
3/8/1989|276
Atentado terrorista contra una olla popular en Gran Bourg que ocupa un terreno de la Iglesia
Seguir
Con absoluta impunidad, aproximadamente a las 18:30 del viernes 28 de julio, después de la “merienda” de los pibes del barrio, fueron incendiadas las precarias instalaciones de la Olla popular 31 de mayo, de Grand Bourg, a la que concurren alrededor de 250 compañeros.
La "Olla" venía funcionando desde el 31 de mayo en un terreno de la Iglesia Lourdes y de su colegio adyacente. Con anterioridad, el lugar era usado para las actividades deportivas de los hijos de las familias adineradas de la zona.
Es indudable que el atentado tiene que ver con esta situación. Los compañeros de la “Olla" ya habían sufrido antes presiones de la iglesia y del colegio para que dejaran libre ese predio.
Al día siguiente del atentado, varios padres del colegio Lourdes se apersonaron a la “Olla” para reiterar sus amenazas sin sorprenderse en lo más mínimo por la noticia del atentado.
El Partido Obrero repudia a este salvaje atropello y se solidariza con los compañeros de la olla de Grand Bourg. También se coloca a disposición de todos los compañeros para detener las intimidaciones y esclarecer lo sucedido.