24/06/2005 | 905

Atento Mar del Plata

Histórica asamblea

Bajo la lluvia y en un clima muy combativo, más de 300 compañeros participamos de la histórica primer Asamblea General de Trabajadores de Atento/Movistar/Telefónica.


La Asamblea, que hasta último momento fue boicoteada por el SEC, votó por unanimidad elevar un petitorio a la empresa (1.000 pesos de básico, equiparación salarial, 10% de tickets, antigüedad y mejores condiciones laborales) y darle plazo hasta el lunes 27 para dar una respuesta. En caso de que la respuesta no satisfaga a los trabajadores a las 8:30 de la mañana comienza un paro por 24 horas con Asamblea en la puerta del edificio.


Además, se eligió una comisión veedora (7 compañeros) que participará junto con el cuerpo de delegados y el secretario gremial del SEC, Jorge Trovato, de las negociaciones con la empresa.


La enorme demostración de fuerza que dieron los trabajadores, superando aprietes de todo tipo por parte de la empresa y el intento de boicot del SEC (a último momento suspendió la Asamblea y sólo dio marcha atrás cuando 100 compañeros se juntaron en la puerta, convocaron a los medios y amenazaron con ir a la lucha sin el sindicato), es un duro golpe para Atento/Movistar/Telefónica, que tiene además un conflicto abierto con Foetra Buenos Aires por el cambio de representación gremial de los compañeros de los calls de Martínez y Barracas.


Los activistas de la agrupación Telefónicos en Lucha (independientes y PO) han jugado un rol protagónico en el conflicto. Desde los volantes y boletines instalaron el reclamo por los 1.000 pesos de básico, la equiparación y la asamblea como método organizativo, impulsaron las reuniones en el sindicato que terminaron por arrancarle la Asamblea al SEC (en la última participamos 90 compañeros) y son vistos como referentes del movimiento de lucha por el salario.


Las reuniones del activismo se multiplican, el debate es intenso y todo está planteado para que nos llevemos un importante triunfo sobre la empresa y sobre la burocracia del SEC.


Desde Telefónicos en Lucha impulsamos la organización del activismo con la vista puesta en recuperar el cuerpo de delegados.


Se abre una nueva etapa en la lucha de Atento/Movistar y vamos con toda nuestra fuerza para llevarnos los 1.000 pesos de básico, la equiparación salarial y el resto de las reivindicaciones.

En esta nota

También te puede interesar: