02/03/1995 | 439

Atlántida: Por la Conferencia y la interfabril

Veintiocho compañeros de Editorial Atlántida (entre ellos, los 10 integrantes de la Comisión Interna), han constituido el Comité de Base por la Conferencia de Izquierda en este taller de 450 compañeros gráficos de zona Norte.


Formado en plenas vacaciones, el comité es un reflejo de la maduración política de un activismo que juega un papel dirigente no sólo en las luchas de la fábrica sino en el gremio y la zona norte.


Este núcleo fue el motor de la coordinadora Comi-Atlántida, se movilizó en la Marcha Federal y garantizó el paro masivo en planta el 2 de agosto, y alcanzó el 100% de rechazo a las AFJPs.


En un plenario de comités de la zona norte, el 4 de marzo, volcará un balance de su lucha por la interfabril de la zona, del programa con que enfrenta la flexibilidad laboral en ciernes (por la inmediata Asamblea General del gremio) y la táctica con que enfrentará este año a la patronal y la burocracia sindical ansiosa de asestar un golpe a las importantes conquistas de la fábrica.


El seguidismo del Mst y del Ptp al CTA-MTA (pidiéndoles que formen una nueva CGT) ha bloqueado el desarrollo interfabril por la expulsión de la burocracia y la huelga general para enfrentar los despidos en la zona (masivos en Terrabusi y otras plantas).


Nuestra propuesta es poner en pie un Frente de Izquierda para superar políticamente a quienes no dieren continuidad a la Marcha Federal y al paro del 2. Con los métodos de la conferencia, el debate político colectivo del activismo clasista.

También te puede interesar:

Martes 19, movilización a la Secretaría de Trabajo.
Requisas de micros y saturación de vallas y policías en el centro porteño.
Escribe Daniel Sierra.
17hs, movilización de Plaza de Mayo a Congreso