16/05/2002 | 754

Aumento salarial y jornada de 6 horas ya

La bancarización y todas las medidas tomadas por el gobierno de Duhalde para proteger a los banqueros y a los capitalistas en detrimento de los ahorristas y de la población en general, también han afectado a los trabajadores, no solamente a través de la devaluación de los salarios y la inflación sino también porque fuimos obligados a cobrar con tarjeta de débito, cuando lo hacíamos en efectivo, en el lugar y horario de trabajo.


Ahora, con la desconfianza en el cobro con tarjeta de débito, hemos decidido exigir el pago en el lugar de trabajo. El conjunto del cuerpo de delegados se apresta a lanzar más de mil cartas-documento fundando la exigencia en la inseguridad y la Ley de Contrato de Trabajo, que en uno de sus artículos reserva el derecho del trabajador a pedir el pago en el lugar de trabajo.


Debido a la devaluación y a la inflación, los trabajadores estamos realizando asambleas por sector a fin de fijar posición. Los trabajadores del taller Rancagua votaron:


1) Recomposición salarial del 50%.


2) Reducción de la jornada laboral a 6 horas sin afectar el salario.


3) Pre-proyecto de convenio.


4) Asamblea General para tratar los caminos a seguir a fin de obtener estas reivindicaciones.


En la Línea C, una asamblea votó los puntos mencionados luego de un amplio debate, donde se introdujo que teníamos a favor la iniciativa legislativa del Partido Obrero de reducción de la jornada.


En la Línea D, también en asamblea se resolvió impulsar la lucha por la reducción de la jornada y el aumento salarial, y por la Asamblea General.