28/11/1995 | 475

Aurora: ¡Asamblea General!

La patronal de Aurora mantiene en todos sus términos el ultimátum lanzado hace dos semanas contra los trabajadores: una reducción salarial del 50%, o 750 despidos en sus plantas de todo el país. Así lo ha reiterado en las sucesivas audiencias que se realizaron, durante la semana pasada, en el Ministerio de Trabajo.


La patronal ha apelado al ‘recurso preventivo de crisis’. “Pero en los últimos días, nos hemos enterado que concretaron una operación de unas 4.000 heladeras por mes a Brasil para los próximos meses”, comentaba a Prensa Obrera un compañero de Aurora Avellaneda. La declaración de ‘crisis’ es un burdo ultimátum contra los trabajadores: la patronal pretende aprovechar la crisis del ‘plan económico’ que apoya (y que los tuvo como uno de sus grandes beneficiarios) para imponer en sus fábricas condiciones de superexplotación sin precedentes: desde la reducción del plantel y el salario, al posterior desconocimiento del convenio colectivo y a una verdadera dictadura patronal dentro de la fábrica.


En declaraciones a Canal 13, el sindicalista Mato, de la Comisión Interna de Aurora Avellaneda, dijo que “nosotros de ninguna manera vamos a aflojar, ni vamos a renunciar a nuestro convenio y nuestras conquistas”. Pero para ello, hay que obrar en consecuencia: los trabajadores de Aurora Avellaneda no han podido hasta ahora deliberar y resolver de conjunto un curso de lucha frente a la amenaza patronal. La interna mantiene a los trabajadores sin informarlos de las negociaciones con la patronal.


Más que nunca, es necesaria la Asamblea General y votar un plan de lucha hasta derrotar a la patronal: que ella baje sus beneficios, y los salarios y los puestos de trabajo se mantengan intactos. Que se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario. Por un plan de lucha común de todas las plantas de Aurora, con ocupación de las fábricas. Reclamemos a la UOM un paro activo y un plan de lucha en defensa de los trabajadores de Aurora, y contra las reducciones salariales y los despidos en todo el gremio.

También te puede interesar:

Un programa de los trabajadores para enfrentar la pandemia y el pacto con el FMI
El lunes que viene la empresa deberá abonar lo adeudado.
Importantes conflictos muestran el descontentos de las bases y los cuestionamientos a la burocracia sindical.
Los trabajadores de la planta de Campana actúan en defensa de la salud.
No garantiza ni la salud ni la "economía".
Abramos el debate en todos los sectores para rechazar este acuerdo inconsulto.