Sindicales

22/11/2007|1018

Autoconvocados de la salud

La agrupación de Autoconvocados de la Salud, que nuclea a trabajadores de la salud de Catamarca, reanudó su plan de lucha luego de ocho meses de movilizaciones, paros, piquetes y acampe.


El 1° de mayo habían logrado un aumento del 30 por ciento y el pase a planta permanente de 120 trabajadores de los planes que cumplen funciones en los principales nosocomios de la capital provincial.


A partir del 2 de agosto, la asamblea de Autoconvocados del Hospital San Juan Bautista comenzó un plan de lucha por una recomposición salarial del 20 por ciento, el mejoramiento del plus por antigüedad, el nombramiento de todos los trabajadores de los planes en planta permanente y la designación de más personal. Los trabajadores del Hospital de Niños siguieron los mismos pasos. Se plegaron los trabajadores de los hospitales de Belén, Santa María, Andalgalá y Tinogasta.


Luego de una huelga de 48 horas, se prepara una nueva marcha para el martes 13 y un paro de 72 horas. Los directores del San Juan, el mayor hospital de la provincia, ofrecieron sus renuncias, reconocieron los reclamos de los trabajadores y se negaron a tomar cualquier tipo de sanción.


Los autoconvocados marcan un camino de lucha.