06/11/1997 | 563

Avance en Estrada

ex delegado

El 17 de setiembre se realizaron las elecciones de Comisión Interna en Editorial Estrada.

 

Se presentaron dos listas. La Nº 1 buscaba la reelección, apoyada por la burocracia ongarista. Contaba, además, con el guiño evidente de la patronal; en el mes previo se entregaron algunas categorías muy retrasadas; se empezó a construir el cuarto gremial, negado muchas veces por la empresa; se dieron horas extras a la totalidad del plantel, inclusive sábados y algún domingo.

 

La Lista Nº 2 (compañeros Naranjas e independientes) se presentó, sobre el final, con tres candidatos (sobre cuatro). Su programa planteaba la incorporación de los premios al básico, puestos fijos y categorías, defensa del comedor, etc. Logró polarizar la fábrica, con 38 votos (37%). El año pasado había sacado un 23%. Creció un 60%.

 

La lista Nº 1 se alzó con 65 votos (63%). Causó impacto la buena votación de la Lista Nº 2 en distintos sectores e inclusive dentro de la misma patronal.

 

Es necesario ahora que los compañeros más concientes den un paso adelante para dar respuesta a los problemas planteados. Por ejemplo, para impedir un aumento de los ritmos de producción, propuesto… ¡por la Interna reelecta! (aumentar la producción un 10% a cambio de un ticket).

 

En esta nota

También te puede interesar: