08/06/2020

Avellaneda: ¿otra vez contra los docentes?

El intendente Jorge Ferraresi vuelve a atacar a los trabajadores de la educación.

A pocos días de que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se viera obligado a dar marcha atrás con la ordenanza firmada por él mismo en el cual cesaba a 27 docentes municipales de forma ilegal y sin motivos, se dio a conocer la situación de otra veintena de docentes municipales del Instituto de Arte que no perciben sus salarios hace meses.


El reclamo ante la falta de cobro fue dirigido al director de Enseñanza Artística, Gonzalo Vásquez Flores, por todos los canales correspondientes, para que luego de varios meses se convocara a los trabajadores para informarles que “no estaban dados de alta y que dejaran de trabajar porque no iban a cobrar”. Tras éste atropello los docentes decidieron sumar a su denuncia a la señora Victoria Onetto (secretaria de Cultura y Promoción de las Artes), quién también se había visto envuelta en  la ordenanza de Ferraresi, y al propio Jorge Ferraresi para recibir respuestas, ya que se reproduce el mismo formato que en el pasado: los docentes toman sus cargos de manera legal, estatutaria y con firmas de los empleados y luego son desconocidos por los mismos funcionarios. Sin embargo, esta vez, tardaron tres meses en notificarlos.


Los docentes vienen sufriendo hace muchos años el desfasaje de cobro, con meses de retraso. A veces llegan a esperar cuatro o cinco meses para recibir su primer sueldo. Bajo la cuarentena por la pandemia el teletrabajo empeora la salud psíquica y física de los docentes, y se agrava la situación si, además, no perciben sus salarios.


Los docentes afectados por esta medida están a la espera de una respuesta favorable del Ministerio de Trabajo, a donde han trasladado su exigencia.


Exigimos la inmediata solución favorable a los 26 docentes municipales, el alta urgente en sus puestos de trabajo y pago inmediato de los salarios adeudados.


Basta de ajuste a los trabajadores.




También te puede interesar:

Mientras el virus se expandió a los 135 municipios, Kicillof y el ministro Gollán encubren la crisis sanitaria.
Organicémonos frente a la entrega educativa que el gobierno prepara para el FMI.
Un operativo policial embiste contra la recuperación de tierras desde la mañana.
Se presentaron los resultados del censo en las tierras.
Pongamos en pie una gran campaña contra la avanzada represiva del municipio.