26/09/2007 | 1011

Bahía Blanca: Una nueva etapa en la docencia

Varias asambleas en los últimos dos meses, con participación de mil docentes (o más) han ido cimentando la necesidad de acentuar las medidas de lucha en consonancia con las seccionales combativas de la Provincia de Buenos Aires. La directiva local, sin embargo, se limita a plantear paros por 24 horas.


La asamblea del 19 de septiembre cambió la situación. Con más de mil asambleístas, desde la primera intervención se fue reclamando medidas progresivas. Una y otra vez, cada intervención de la directiva y de docentes de la Azul y Blanca intentaba orientar el debate hacia medidas de corta duración. El 70% de los asambleístas votó por paros progresivos.


La directiva, después de intentar frenar, ha tenido que sumarse.


En la asamblea del día siguiente, el secretario general, Gandolfo, intentó desviar la discusión atacando al secretario general del Suteba Marcos Paz por una nota en la que éste cuestiona a la dirección bahiense por no llevar adelante las resoluciones votadas por el plenario de las seccionales combativas. Pero la asamblea no desvió sus objetivos.


Ahora vamos por las 48 horas ya votadas; hemos propuesto 72 horas para la semana en la que se cumple otro mes del asesinato de nuestro compañero Fuentealba.

En esta nota

También te puede interesar: