04/07/2016

Banco Provincia: Vencimos el cepo contra la Lista 66

Vamos por una interna que enfrente el ajuste


El próximo 12 de julio se realizarán las elecciones de Comisión Gremial Interna del Banco Provincia en la seccional Bs. As. La misma representa más de 5000 trabajadores entre sucursales de todo Capital y GBA y edificios centrales.


 


Por tercera elección consecutiva hemos logrado presentar la Lista 66, un espacio de frente único compuesto por Tribuna Bancaria, Trabajadores del Bapro en movimiento y otras agrupaciones, además de compañeros independientes.


 


La dirección del sindicato había endurecido las condiciones para la presentación de listas, aumentando el número de candidatos a delegados en más de un 50%, pero la convicción de que hubiera una lista que verdaderamente se plantara contra el ajuste de Vidal y Curutchet permitió una corriente de adhesión impresionante entre los trabajadores del banco. De esta manera logramos presentar 48 compañeros en la lista y vencer el cepo.


 


Las otras dos listas son espacios que carecen de independencia política. La lista 20 (proveniente del Movimiento Intersindical) es la actual dirección de la interna; sus tendencias K y filo K la han llevado a una profunda adaptación frente a la patronal sciolista, que violentó durante años las condiciones de trabajo de los compañeros con precarización, vaciamiento, flexibilización y derivación de tareas al sector privado.


 


La lista 1875 cuenta con el apoyo abierto de Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria. Se conforma también por sectores kirchneristas (entre los que se encuentra La 100, con congresales del sindicato), y es encabezada por un ex Lista 20, que fuera echado hace sólo 9 meses de la misma por realizar abierta campaña por la fallida candidatura de Marangoni (en aquel momento presidente del banco) a Jefe de Gobierno porteño. Mientras toman su nombre del número de convenio colectivo de trabajo, pretenden desde el sindicato modificarlo como piden los patrones. Un fraude.


 


Ambos espacios cuentan con licencias gremiales desde hace meses, apoyo económico del sindicato e incluso de la patronal. Desde Tribuna Bancaria les daremos batalla con la Lista 66, que encabeza Martín Missart, un reconocido delegado del edificio Guanahani. Contamos con una herramienta fundamental: un programa que defiende los intereses de los trabajadores del banco con total independencia de clase.

También te puede interesar:

Garante de las leyes de ajuste durante la gobernación de María Eugenia Vidal.
Una “sustentabilidad” a la medida de los bonistas.
Un plan contra los trabajadores y los usuarios.
Debe resolver por la inconstitucionalidad de la ley 15.008. Vamos por la recuperación de la caja previsional.
Miércoles 23 a las 19hs, en la Legislatura porteña.
El plan que Kicillof prepara junto a Scioli fomenta super ganancias para las empresas bonaerenses y para el Banco Provincia.