Sindicales

1/7/2022

Bariloche: piquete y bloqueo de los trabajadores de salud en el Cerro Catedral

Una profundización en la lucha de clases. La gobernadora los tilda de "ilegales".

Foto: Marcelo Martínez (dRN)

Un sector de las bases estatales de salud nucleados en ASSPUR se ha abierto paso con un gran plan de lucha y golpea allí a donde le duele a la burguesía. Durante el paro de 24 horas de este jueves en toda la provincia, en Bariloche se piqueteó y bloqueó el ingreso por ruta del internacional Cerro Catedral, un hecho que evidencia una profundización en la lucha de clases, porque sucede en plena temporada invernal, con turismo internacional, a los ojos del mundo entero.

Que la gobernadora Arabela Carreras tilde de “ilegales” dichos piquetes y bloqueos define el estado de clase del gobierno, que mientras niega derechos elementales a la clase trabajadora y vacía el sistema de salud sale en defensa de sus amigos empresarios y sus intereses. De hecho el Cerro Catedral fue concesionado a la familia Trappa, hasta el 2056, quienes además monopolizan el transporte público de la provincia mediante la empresa KoKo, del grupo Vía Bariloche, cuestionado por los precarios servicios que brinda a la sociedad.

Fotos: Marcelo Martínez (dRN)

 

Juntos, pero también el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se encuentran condicionados por la crisis nacional e internacional, por la huelga de inversiones en el mundo, por las luchas que dispara la creciente inflación y el deterioro de las condiciones de vida, por el incremento de una deuda impagable y el ajuste que deben aplicar sobre las masas. Son las propias contradicciones del régimen capitalista. La noticia de que el propio Weretilneck aspira a conformar un gran frente amplio anti obrero con el PJ y Cambiemos en Río Negro demuestra que se preparan para el surgimiento de nuevas e importantes luchas obreras.

Por paro provincial y nacional

Que la lucha de salud triunfe y de un golpe brutal a la política de ajuste y saqueo de Carreras/Fernández y el empresariado es de vital importancia para el conjunto de la clase trabajadora de la provincia y del país. Su victoria cambiaría drásticamente la situación, abriría paso a otro proceso de luchas y reclamos, y profundizaría la crisis de los bloques patronales.

El Partido Obrero se juega a fondo por la victoria de salud. Quienes estamos luchando en las calles y rutas debemos unir las luchas en un Frente Único de Luchas, entre desocupados y ocupados, ser promotores y defensores de dicho Frente y exigir en conjunto un paro provincial y nacional a las centrales obreras.

Que viva la lucha de salud y los métodos piqueteros. Respuestas ya a todos sus reclamos.