27/11/2003 | 827

¡Basta de persecución política en el Cordón Industrial de San Lorenzo!

Una semana después de la movilización contra la «brigada antipiquetera del 4/11» comenzó una campaña de apretadas y ataques por parte de la Justicia y los políticos burgueses.


El jueves 13/11 marchamos la comisión de desocupados del Polo de Barrio Copello de Capitán Bermúdez junto a los delegados de la mesa del Polo y los compañeros de Cuba de Capitán Bermúdez al municipio de esta ciudad, reclamando el sostenimiento de nuestro merendero (alimentos, olla, anafe, garrafa, etc.), el pase a planta municipal permanente de los compañeros que trabajan en el mismo, herramientas para los proyectos, etc. Cuando los 80 compañeros estábamos frente a la Municipalidad se desenvolvió una nutrida presencia policial para amedrentarnos y causarnos miedo. Un rato antes, la comisaria Angulo, de Capitán Bermúdez, le tomó los datos a la compañera responsable de Cuba y los datos a una miembro de la mesa del Polo. El sábado 15/11 la policía le cae a la casa de la responsable de Cuba en dos patrulleros, preguntándole donde vivía la compañera del Polo y planteándole que en la Municipalidad no nos iban a dar nada y que querían una «cita» con las dos organizaciones en la comisaría para ver «qué nos podían conseguir ellos». Esto no es más que una cobarde apretada policial para frenar el proceso de lucha que estamos protagonizando en el Cordón desde hace meses, por nuestro crecimiento y por la reciente conformación del Bloque Piquetero. Este miércoles 19/11 nos movilizaremos a Capitán Bermúdez para arrancarle al Gobierno municipal y al intendente Varela todos los reclamos con todos los compañeros del Cordón y la Cuba de Capitán Bermúdez.


Pero no sólo en Bermúdez se hace notar la burguesía en su afán de frenar el crecimiento del Polo, porque el jueves 13/11 en el comedor que funciona en Barrio Retiro de Fray Luis Beltrán nos llegó una orden de desalojo para el día lunes 17/11. Este comedor les da de comer a más de 160 niños del barrio. A pesar de la lluvia torrencial, más de 50 compañeros del Polo y del Partido nos apostamos el día señalado para el desalojo con intenciones de resistirlo. Una radio nos hizo allí un reportaje que tuvo muchísima repercusión; denunciamos el hecho de que no era un caso de desalojo común sino que la compañera que vive en el comedor es militante del Partido y que fue candidata a concejal en las últimas elecciones municipales, y que el desalojo es un hecho de persecución política.


Para la Justicia burguesa está en juego la propiedad privada (la base de este sistema capitalista inmundo); pero al tener ahí un comedor ya pasa a ser un lugar con una función pública, y el Estado que propicia, con su política económica de desocupación y miseria, la creación de estos espacios es el que se tiene que hacer cargo por medio de un subsidio de alquiler y atención total de insumos.


Pero, como si esto fuera poco, la futura intendenta de San Lorenzo interviene en todas las radios anticipando que, durante su mandato (asume el 10/12), no piensa atender ningún reclamo que hagan el Polo Obrero y otras organizaciones (sobre todo se ensaña con el Polo). Esta mujer, esposa de Pipi Traferri (actual intendente, menemista recalcitrante), no sabe que su política va a ser quebrada con la organización y la lucha, y que el Polo Obrero, el Bloque Piquetero del Cordón y la ANT no le damos tregua al gobierno, por más apretadas, amenazas y persecución política que nos quieran hacer.


•¡No al desalojo del comedor!


•¡Basta de aprietes y persecución política a las organizaciones en lucha!


•¡Trabajo genuino para todos!


•¡Fuera el gobierno hambreador y el FMI!


•¡Por un gobierno de trabajadores!

También te puede interesar:

El Juzgado Federal N° 1 de Córdoba resolvió la imputación de dos manifestantes, uno de ellos Mónica Calizaya, vocera del barrio.
Preparan las condiciones para la represión de la protesta social. 
La asamblea votó por unanimidad movilizar el 11/12 a Plaza de Mayo contra el pacto con el FMI.