Sindicales

23/10/2014|1337

Basta de violencia en las oficinas comerciales de Telecom - Personal


Hace unos días, en la Oficina Comercial de Caballito de Telecom Personal se produjo una agresión contra el delegado de Foetra, Guido Fuentes. El compañero tuvo que ser hospitalizado por la ART con traumatismos por la salvaje agresión de un cliente desquiciado. Las situaciones de violencia se repiten en la mayoría de las oficinas de las empresas de telefonía móvil, donde las patronales ahorran en condiciones de trabajo y seguridad, mientras los trabajadores pagan con insultos y agresiones las numerosas quejas y reclamos por mal funcionamiento y sobrefacturación.


 


Frente a este hecho, los trabajadores se autoconvocaron y al día siguiente en una asamblea exigieron medidas para garantizar las condiciones de condiciones de seguridad, solicitando una urgente intervención de la dirección sindical.


La patronal, sabiendo la gravedad del asunto, arrancó el día con la persiana baja. Pero luego decidió abrir la oficina como si nada hubiera pasado, convocando a trabajadores de otras oficinas comerciales que, en la mayoría de los casos, se negaron a asistir en solidaridad con Guido y los compañeros de Caballito.


La dirección del sindicato Foetra brilló por su ausencia. Pero intervino como cadena de trasmisión de la patronal, tratando de meter miedo para que levante cualquier medida de lucha bajo apercibimiento de ser responsables de una sanción patronal. Los trabajadores se mantuvieron firmes y votaron un pliego de reivindicaciones a la empresa con copia al sindicato, con medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.


Al día siguiente, la patronal, amparada en la ausencia de la dirección sindical, realizó "pedidos de informes" (otra forma de ejercer violencia), lo cual generó un enorme repudio entre todos los trabajadores. Decenas de adhesiones de delegados de base y oficinas enteras manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Caballito.


Repudiamos los "pedidos de informes" y cualquier intento de sanción por defender la integridad física, las condiciones de trabajo y de seguridad. Impulsemos la organización independiente de los trabajadores.