20/07/2017

BBVA Francés, en llamas

Incendio en un call center: tres heridos.


Según las primeras informaciones, un incendio en un edificio donde funciona un call center del banco BBVA Francés causó tres heridos. El hecho ocurrió en Alsina al 1700, Ciudad de Buenos Aires, entre las 7:00hs y 8:30hs de la mañana de este jueves 20 de julio. Algunos vecinos del lugar registraron el siniestro y el accionar de los bomberos.


 


Tres trabajadores del lugar habrían sido hospitalizados, quedando en observación por aspiración de monóxido de carbono.


 


Por el horario, habían muy pocos trabajadores en el lugar, que opera desde las 7:00hs. Si el hecho hubiese tenido lugar más tarde, en la franja horaria más cercana al mediodía, cuando el lugar se encuentra con la mayor cantidad de operadores telefónicos en el día, el hecho bien podría haberse convertido en una tragedia mayor.


 


Todavía no hay ningún peritaje oficial que determine las causas del siniestro, pero si por lo menos se hubiesen respetado los protocolos de evacuación, difícilmente se tendría el resultado de tres personas hospitalizadas.


 


El desinterés y la desidia de las patronales con respecto a sus trabajadores, en este caso puntualmente con respecto a la seguridad y la integridad física, deriva en este tipo de cosas.

También te puede interesar:

Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.
Las llamas en el norte provincial ya causaron tres víctimas fatales, y cuantiosos daños a la flora y fauna. 
Las responsabilidades políticas de un fuego evitable. 
La responsabilidad de los gobiernos y desarrolladores inmobiliarios en el daño al ambiente.