Sindicales
30/11/2022
BedTime: la patronal le impide ingresar a la planta a uno se sus operarios
Los trabajadores de la fábrica se encuentran en estado de asamblea permanente.
Seguir
Permanencia en BedTime por deuda salarial y amenaza de despidos, año 2020.
Los trabajadores de la fábrica de colchones BedTime, ubicada en el distrito bonaerense de Tigre, se encuentran hace dos días en estado de asamblea permanente y retención de tareas frente a la negativa de la patronal a que ingrese el operario y exdelegado Javier Román a realizar tareas livianas bajo prescripción médica.
El pasado 29 de noviembre, Javier se encontraba trabajando dentro de la planta, desempeñando tareas livianas debido a su hernia de disco, cuando de repente la jefatura lo instó a retirarse. Frente al atropello patronal, el colectivo obrero de la fábrica se reunió en asamblea y votó por la permanencia de Javier dentro del establecimiento, ya que su retiro sin un certificado médico que indicara reposo podía tratarse de una maniobra de la empresa para despedirlo con causa o rebajarle el sueldo.
Inmediatamente, la empresa llamó a la policía con el objetivo de sacarlo por la fuerza, lo cual despertó una enorme indignación entre los trabajadores, quienes resolvieron un cese de tareas durante todo el día y lograron impedir que la fuerzas de seguridad se llevaran a su compañero.
En el día de la fecha se le impidió el ingreso a Javier, por lo que los trabajadores de BedTime se encuentran en estado de asamblea permanente dentro de la planta hasta que la patronal cese con su actitud intransigente y el compañero pueda volver a su puesto de trabajo. Hoy tendrá lugar una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Tigre donde se tratará esta situación.
Desde el Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista nos ponemos a disposición de todas las medidas de lucha que resuelvan.