Sindicales

10/1/2018

Bergman militariza el Ministerio de Ambiente para imponer despidos

ATE sella una "tregua" para analizar "caso por caso".

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, ordenó militarizar el edificio de su cartera, con el ingreso e instalación de la Infantería de la Policía, ante la colocación de una carpa en el hall, impulsada por ATE Capital, en reclamo de la reincorporación de 28 trabajadores despedidos que, como otros 1.000 más, revistan en la condición de contratados.


La carpa y la estadía en el hall fueron levantadas hoy por la dirección sindical de la Verde y Blanca (kirchnerista) frente a la propuesta de una reunión con Bergman, prevista para el próximo viernes, a los fines de “analizar caso por caso”.


El planteo de analizar “caso por caso” es un mal precedente. Lo que está en juego es la reinstalación de los 28 compañeros despedidos y, más de conjunto, la necesidad de detener la posibilidad de nuevos despidos.


La cesantía de estos 28 compañeros, que fueron informados de la misma por la Policía en la puerta de entrada del Ministerio, forman parte de un ataque general contra el personal del Estado que ya se ha cobrado miles y miles de despidos en todo el país y frente a los cuales las direcciones de ATE han encarado con medidas aisladas. De hecho, en el caso de Ambiente, la lucha de los despedidos también ha estado aislada, sin que fuera acompañada por medidas del conjunto de los trabajadores del Ministerio.


Reincorporación de los 28 compañeros. Fuera la policía de los lugares de trabajo.


Hay que preparar una respuesta decidida contra el ajuste macrista y de los gobernadores.


Plan de lucha para parar los despidos.