Sindicales

22/9/2016

Bimbo: segundo día de paro total


Tras el parazo del miércoles en Bimbo Pilar, tres asambleas que integraron a todos los trabajadores -los 107 que están despedidos y los que no- votaron seguir el paro hasta la reincorporación de todos los compañeros e incrementar las medidas de lucha.


 


El cálculo de la patronal consiste en desprenderse de este centenar de trabajadores y trasladar líneas a otras plantas de la multinacional para “abaratar costos”. Los despedidos, que tienen hasta 25 años de antigüedad, abrirían el paso a nuevos trabajadores contratados en otras plantas, con condiciones de trabajo flexibilizadas.


 


En la primera audiencia que se realizó en el día ayer, la patronal declaró que no aceptará una hipotética conciliación obligatoria con los despedidos adentro. Actúa confiada, porque logró aplicar más de 40 despidos en noviembre pasado, con una conciliación voluntaria que llevó a levantar el paro con los despedidos afuera. Pero el activismo en Bimbo esta en ascenso, lo demostraron las tres asambleas recientes, donde la unidad entre los trabajadores es patente.


 


Mientras se desenvuelve esta intensa lucha en la fábrica Riera del parque industrial, comenzaron los retiros voluntarios y es un secreto a voces que en octubre habrá despidos, situación que se vive en diversas plantas. Un triunfo de la lucha en Bimbo cambiaría las condiciones de defensa del trabajo en todo el Parque Industrial de Pilar, el más grande del país.


 


Todo el apoyo a los trabajadores de Bimbo


 


¡Reincorporación ya!