Sindicales

12/9/2002|771

Boedo: Escrache al CGP por bolsones

El viernes 6 se realizó un escrache al CGP 6 de la Ciudad de Buenos Aires.


Los compañeros organizados en la Comisión de Desocupados de la Asamblea Popular de Boedo decidimos dar un paso en la organización e ir por lo que es nuestro.


Ante la negativa de los funcionarios a entregar los 132 bolsones de alimentos por ellos prometidos, los trabajadores nos movilizamos con nuestros propios métodos. En el hall de entrada entonamos canciones y golpeamos cacerolas, mientras en el edificio se realizaban las ceremonias de casamiento. La gente allí presente mostró su simpatía y cantó junto a nosotros, mientras los funcionarios pretendían acallar nuestro reclamo. Tan sólo dos minutos bastaron para que nos atendieran y obtuvimos un triunfo:


El CGP se comprometió a entregar los 132 bolsones de Septiembre con la inclusión de pañales y artículos de limpieza. Ahora la lucha continúa, ya que son múltiples las maniobras que se traman para desbaratar la genuina dirección de este movimiento. Se pretende pues, negociar con los sectores moderados, de métodos más “civilizados”. Los métodos se votan democráticamente y cada vez más el modelo piquetero es el ejemplo.


“El hambre de Boedo no puede esperar…”, hoy vamos por bolsones, mañana iremos por más.