Sindicales

15/5/2003|800

Brukman ¿Anímense y luchen?

En la Asamblea de solidaridad con la lucha de Brukman, realizada el sábado 10 en el acampe de los trabajadores, se discutieron las medidas a adoptar para impulsar la lucha por el retiro de la policía de la fábrica y la expropiación de la misma.


Se aprobó marchar junto con la Asamblea Nacional de Trabajadores, en la jornada nacional de lucha en apoyo a las fábricas bajo gestión obrera, e ir a la Legislatura para reclamar que se ponga en marcha el proyecto de expropiación de Brukman.


El Mas, la Ftc y otros grupos propusieron que la marcha fuera sobre la Cta para reclamarles a sus dirigentes que convocaran a un paro nacional donde se levantara, entre otros reclamos, el de la expropiación de Brukman.


El PO se opuso al planteo porque no se trata de “presionar” a las corrientes políticas centroizquierdistas para que se “animen” y luchen, sino de enfrentar la oposición del Estado. La Cta ha resuelto integrarse a las listas oficialistas de Ibarra para las próximas elecciones del 24 de agosto.


Las manifestaciones reivindicativas de los trabajadores deben hacerse a los centros de poder del Estado y no mediatizarlas a través de las corrientes que se reclaman “opositoras” y que están metidas en la tregua y el sostenimiento del rescate institucional elaborado por Duhalde.