Sindicales

18/12/2008|1068

Brutal represión a los compañeros del Inta

El viernes 12, los trabajadores del Inta se movilizaron a la sede central del instituto para reclamar la reincorporación de un compañero de Misiones injustamente despedido.

Cuando un grupo de trabajadores le estaba haciendo el aguante en el hall de la sede del Inta a una delegación que discutía la reincorporación, hubo un forcejeo con la policía, que golpeó a los trabajadores. La Infantería subió adonde se estaba firmando un acta que disponía la reincorporación del compañero y se llevó detenidos a siete trabajadores, todos delegados y directivos del Inta de diferentes sedes.

La dirección del Inta jugó a dos puntas: por un lado firmó el acta y por el otro permitió la entrada de la infantería en el Instituto.

Cuando los compañeros fueron reprimidos y detenidos, la CTA estaba organizando su movilización por la “distribución del ingreso”. Hugo Yasky anunció tibiamente que había compañeros del Inta detenidos. Numerosas delegaciones de trabajadores del interior le reclamaron la movilización a la comisaría. Yasky no movió un dedo.

Los compañeros estuvieron detenidos más de 24 horas.