Sindicales

29/6/2006|952

Buenos Aires: En la Dirección de Escuelas

Crece y se refuerza la lucha


Los trabajadores contratados de la DGCyE, junto con la Junta Interna de ATE y activistas de la Asamblea abierta contra el trabajo precario en el Estado provincial, desarrollaron una movilización, al cabo de la cual fueron recibidos por autoridades provinciales.


 


La movilización reclamaba el pase a planta permanente y el pago de salarios de contratados que llevaban seis meses sin cobrar.


 


Como consecuencia de la movilización, inmediatamente, logramos el pago de los salarios adeudados y una ronda de entrevistas para destrabar el pase a planta.


 


Paralelamente, una huelga de más de diez días de empleados de la Secretaría de Inspección, apoyados también por la Junta Interna de ATE y el Suteba La Plata, obtuvo una victoria parcial al conquistar 120 pesos de plus salarial para todos los trabajadores y el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo.


 


Al mismo tiempo, trabajadores de la DGCyE de la Torre I realizaron importantes asambleas para reclamar un plus salarial y oponerse a la descentralización, que en forma concreta significa el vaciamiento. Se realizó una movilización al Ministerio y una delegación se entrevistó con funcionarios. Están planteadas nuevas asambleas.


 


Está en pleno desarrollo la campaña para que se efectivice la realización de la colonia de vacaciones de invierno para los hijos de los empleados de la DGCyE.


 


La conclusión de esta situación es la siguiente: si se lucha en forma consecuente, con organización, con asambleas generales sin distinción de gremio, se avanza y se progresa.


 


Es necesario un plan de lucha único por un salario de 1.800 pesos, por el pase a planta, por la derogación de la ley antihuelga.