Sindicales
24/10/2024
La Plata: recuperemos la Junta Interna de ATE Educación para luchar por salarios dignos
La Multicolor en pie de lucha contra la conducción Verde-Blanca-Celeste.
Seguir
Trabajadores en la DGCyE.
Entre gallos y medianoches salió la convocatoria a elecciones en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que serán el próximo 21 de noviembre.
Desafiando los plazos por demás escasos de cierres y presentaciones, conformamos la Lista Multicolor en oposición a la actual conducción de la junta interna, la Verde-Blanca-Celeste, que abandonó toda lucha en defensa de los trabajadores, como consecuencia de su integración con el gobierno provincial de Kicillof. Con “Churi” Uro como candidata a secretaria general por la Multicolor, Julieta Rosas como candidata a secretaria de Género y Derechos Humanos, y compañeros activistas de todos sectores de la DGCyE, nos disponemos a organizarnos para enfrentar el ajuste de Milei y del gobernador provincial.
La realidad de los trabajadores de Educación (y del resto de los estatales de la provincia) es por demás preocupante. Con salarios que promedian los $600.000 no se puede vivir. ¿Cómo le hacemos frente a los tarifazos a nivel nacional en los servicios, en el transporte y a los elevados precios de los alimentos con salarios por debajo de la línea de pobreza (se necesitan $900.000 para no ser pobre según Indec)? Aceptar paritarias por un miserable 8% en dos tramos, cuando la provincia de Buenos Aires cuenta con un superávit millonario, es ponerse del lado de los ajustadores y no de la defensa de los trabajadores.
Necesitamos un sindicato que se ponga del lado de los trabajadores y luche por todas sus reivindicaciones. Queremos salario igual a la canasta familiar y el pase a planta de todos los trabajadores. Luchamos contra la precariedad y el vaciamiento. Por condiciones dignas de trabajo y por el derecho a la protesta. Bajo estas premisas, desde Tribuna Estatal y junto a decenas de activistas y luchadores, pusimos en pie la única lista opositora a la actual dirección de la junta interna de la DGCYE.
El 21/11 apoyemos a la Multicolor, la alternativa independiente del gobierno para recuperar el salario y luchar por nuestros derechos.